La tecnología innovadora del sur de Alemania aporta Los ascensores de Ak Saray brillan

Como uno de los palacios estatales más singulares del mundo, el Palacio de Ak Saray se eleva al cielo de Ankara y cambió decisivamente la imagen de la ciudad. Su objetivo es establecerse a nivel internacional como un punto de referencia de Turquía y reflejar y representar al país. Por ello, la calidad fue una de las principales prioridades a la hora de amueblar las más de 1.000 habitaciones. Por supuesto, esto también se continúa en los sistemas de ascensores instalados. Conocida en el sector por su innovación y calidad, SCHAEFER GmbH recibió el encargo de equipar los ascensores.

Referenz
© VALTER

Palacio Presidencial Ak Saray

Referenz
© SCHAEFER
Ascensores de cristal
Referenz
© SCHAEFER
Piso del ascensor
Referenz
© VALTER
Ascensor de cristal en el interior

Ak Saray - El Palacio Blanco

La residencia oficial del presidente Recep Tayyip Erdogan ocupa una superficie de 200.000 m² en BeŞtepe, el emplazamiento de la granja forestal de Atatürk. El palacio consta de varias alas, incluido un edificio principal y otras dos alas para reuniones con jefes de Estado y dignatarios de otros países. El palacio también tiene su propia mezquita, una casa de huéspedes y un centro de congresos, así como numerosos parques y jardines. Mientras que las dimensiones claras caracterizan el aspecto exterior, el palacio encanta en el interior con motivos otomanos y selyúcidas como patrón básico de las numerosas decoraciones.

El palacio, con techos de hasta cinco metros de altura, fue diseñado por el arquitecto de renombre internacional Sefik Birkiye. Nacido y criado en Ankara, Birkiye terminó sus estudios en Bruselas (Bélgica). En 1979, fundó "Vizzion Architects", que más tarde se convirtió en "Vizzion Europe", un equipo de arquitectos con actividad internacional que ha diseñado y supervisado numerosos proyectos en Europa hasta la fecha.

Calidad hasta el más mínimo detalle

SCHAEFER suministró un total de 62 paneles para la construcción del Palacio Blanco, y se instalaron 3 ascensores en la mezquita adyacente. Los ascensores del palacio se caracterizan por su gran velocidad y, al mismo tiempo, por su altura de cabina de hasta tres metros.

Se instalaron sistemas de información de ascensores (LIS) con un tamaño de 17 pulgadas. Los LIS de SCHAEFER son sistemas multifuncionales de comunicación y guiado visual. Con su ayuda, se puede proporcionar información de forma fácil y comprensible antes y durante el viaje. El diseño es personalizado. 

Además, se instalaron pantallas TFT 800 y botones elípticos EB 42 y redondos RT 42. Para el control de acceso, los paneles SCHAEFER también contienen el interruptor de llave electrónica EKS 42 VPs. Una característica especial de este sistema es el diseño a prueba de vandalismo con protección contra el agua y el polvo. El sistema se instala sin romper el panel frontal y puede marcarse en la parte delantera como se desee. A pesar de estar montado en la parte trasera, este interruptor de llave electrónico puede funcionar sin interferencias de ningún tipo.

Las estrellas secretas del Ak Saray son los paneles de las cabinas que llegan hasta el techo en los ascensores VIP. Son productos a medida con revestimiento de TiN, con una altura de hasta tres metros. El revestimiento de TiN les confiere el típico color dorado y se caracteriza por su especial dureza y durabilidad.

SCHAEFER también instaló sistemas de huellas dactilares (FPS) y suministró las combinaciones de altavoces y micrófonos (LMK). Mientras que antes sólo eran posibles los idiomas inglés, español, italiano, ruso y alemán, los anuncios se tradujeron y grabaron en turco especialmente para el palacio. Por tanto, ahora también están disponibles para otros proyectos en Turquía.

Referenz
© VALTER
Panel de cabina TiN con RT 42
Referenz
© SCHAEFER
Panel de cabina TiN con EB 42
Referenz
© SCHAEFER
Bandeja de estantes TiN con RT 42
Referenz
© SCHAEFER
Suelo del indicador de dirección

Jugador global del sur de Alemania

Establecida en la industria como líder en innovación y tecnología, SCHAEFER GmbH se ha distinguido durante más de 50 años por su excepcional calidad, servicio al cliente y diversidad de productos. Pensando siempre en lo óptimo, los productos de SCHAEFER se siguen fabricando internamente en Sigmaringen, al sur de Alemania, y brillan con presencia mundial. SCHAEFER cuenta con una red dinámica e internacional y, de este modo, ha podido establecerse como un actor global en la industria de los ascensores. Desde pulsadores individuales hasta paneles completos, desde versiones estándar hasta soluciones individuales, casi todo es posible gracias a la extraordinaria flexibilidad de SCHAEFER. Gracias al objetivo de SCHAEFER de ofrecer un servicio individualizado al cliente y un alto nivel de calidad, la empresa puede realizar proyectos prestigiosos en todo el mundo, como el Ak Saray.

To Top