Construido en 1914, el Schloss Elmau es hoy uno de los mejores hoteles de Alemania y está representado en los renombrados "Leading Hotels of the World". El hotel de lujo de 5 estrellas superior consta de dos complejos, el "Schloss Elmau - Luxury Spa & Cultural Hideaway" y el "Schloss Elmau Retreat - Luxury Suites & Spa", situado a 150 metros al oeste. Con una ubicación única, encanta a sus visitantes con un paisaje alpino de ensueño a 100 km al sur de Múnich y a 20 km al sureste de Garmisch-Partenkirchen. A 1.000 metros de altitud, enclavado entre el Wamberg y el Wettersteinwand, los huéspedes del hotel disfrutan de una extraordinaria vista de las montañas del Wetterstein. Desde finales de los años 50, el castillo ha sido especialmente popular entre numerosos músicos, artistas, polÃticos y estudiosos de las humanidades, entre ellos nada menos que Loriot. El cómico residÃa en el Hotel Schloss varias veces al año y escribÃa allà muchos de sus sketches. En junio de 2015, Schloss Elmau también fue noticia polÃtica. Acogió la cumbre del G7 con los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Japón y Alemania.
En 2005, un incendio destruyó dos tercios de las habitaciones del edificio protegido. Su propietario, Dietmar Müller-Elmau, decidió entonces reconstruir y renovar completamente el hotel. Asà nació el "Schloss Elmau - Luxury Spa & Cultural Hideaway". Tras 14 meses de construcción, se inauguró y rápidamente se ganó la reputación nacional e internacional de ser uno de los mejores hoteles balnearios y vacacionales del mundo. Sin embargo, al tener que reducir el número de habitaciones durante la restauración, Müller-Elmau decidió construir otro hotel a 150 metros del castillo. En la primavera de 2015 se inauguró el "Schloss Elmau Retreat - Luxury Suites & Spa", justo a tiempo para la Cumbre del G7, que el hotel acogió en junio de 2015.
Sin embargo, el hotel no sólo encanta a sus huéspedes con un impresionante telón de fondo, sino que también tiene numerosos aspectos destacados que ofrecer dentro de sus muros. Los huéspedes pueden elegir entre 170 habitaciones y suites diferentes, relajarse en uno de los cinco spas diferentes para adultos o familias o refrescarse en una de las numerosas piscinas o incluso directamente en el Ferchenbach. También serán mimados en nueve restaurantes, entre ellos el "Luce d'Oro", con una estrella Michelin, y el "Fidelo", con 15 puntos Gault Millau. Un servicio perfecto y el Centro de Yoga Jivamukti, uno de los pocos además de Nueva York, Londres y BerlÃn, completan la oferta y no dejan prácticamente nada que desear. El hotel de lujo, con sus dos complejos turÃsticos y sus numerosas salas de conferencias, es también muy interesante e ideal para la celebración de eventos y reuniones como la cumbre del G7.